Información General     |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio          |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios      |    Enlaces 
 

 

           
 
Praga > Guia de Viajes > Barrio Judio

barrio judio praga viejo cementerio judio

La parte norte de Stare Mesto, es conocida como Josefov o barrio judío. La presencia judía en Praga se remonta al Medioevo temprano. En las tradiciones judías Praga ocupa un sitio aparte, junto con Jerusalén. Cuando en el último tercio del siglo XIII, se fundó lo que sería la ciudad vieja, y se definieron los límites del Ghetto.

Para quien visita el Josevof por primera vez no podrá sino sentirse sorprendido al caminar por la avenida Parizska o las cales Maiselova o Siroka: calle tras calle se levantan edificios en estilos neorrenacentista, neobarroco y art-noveau, con admirables decoraciones en sus fachadas: son edificios de varias plantas de apartamentos con oficinas y comercios en sus plantas bajas. Por ningún lado se divisan las callejuelas del ghetto que, como norma, se relacionan con las juderías de centurias atrás. Las sinagogas, que otrora fueran las dominantes del paisaje del barrio, hoy parecen esconderse entre las grandes y ostentosamente decoradas moles de principios del siglo XX.

Pero con todo ello, el barrio judío de Praga representa el único complejo de monumentos históricos judíos en Europa central. A pesar de que el trazo original del barrio, con su sobrepoblado ghetto formado por una madeja de calles y callejuelas, apretados edificios, patios y portales, se perdió como consecuencia de las obras de reconstrucción ejecutadas a principios del siglo XX en el centro de Praga, la comunidad judía pudo salvaguardas al menos parte de los edificios más preciados. Ello fue posible gracias al apoyo de la comunidad de amantes de la cultural y las artes de aquellos días.

Hoy en día el barrio judío de Praga reúne a turistas y curiosos de todas las regiones y de todos los credos que vienen a recorrer la historia del pueblo judío tallada en las paredes de Josefov. Los monumentos más importantes del Barrio Judío en la actualidad están abiertos al público y todos ellos en conjunto forman el Museo Judío de Praga, estos son:

NOTA: la entrada se puede comprar independiente edificio a edificio o bien conjunta para visitar todo el barrio judío. Recomiendo la segunda opción pues es más barata. Esta entrada se puede comprar en la Sinagoga Maisel.

En Josefov se pueden visitar también, las siguientes sinagogas: Española, levantada en 1867 debe su nombre a los elementos moriscos de su fachada; Maisel, construida por Mordechai Maisel en 1591; Alta, parte del antiguo Ayuntamiento Judío; Pinkas, de 1492 llamada así por el rabino Pinkas; y Klausová, próxima al cementerio viejo. Además merecen especial mención la Sala Ceremonial, próxima a la Singoga Klausová, donde se exponen objetos religiosos.

No hay que dejar de visitar la Sinagoga Viejo-Nueva , antiguamente conocida como la Grande o como Escuela Nueva; y el Viejo Cementerio Judío, el monumento más visitado de Praga después del Puente de Carlos.

En la actualidad existe un Nuevo Cementerio, creado en 1891, está actualmente en uso. Aquí se puede visitar la tumba del famoso escritor Franz Kafka. El cementerio nuevo está fuera de la ruta por el Barrio Judío.

Antiguo Cementerio Judio. Stary zidovsky hrbitov.
Josefov

Sinagoga Alta y Antiguo Ayuntamiento. Vysoka synagoga & Zidovska radnice.
Josefov

Sinagoga Española. Spanelska Synagoga.
Josefov

Sinagoga Klausen y la Sala Ceremonial. Klausova Synagoga.
Josefov

Sinagoga Maisel. Maiselova Synagoga.
Josefov

Sinagoga Pinkas. Pinkasova Synagoga.
Josefov

Sinagoga Viejo-Nueva. Staronova Synagoga.
Josefov


 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Praga.
 
 
 
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Amsterdam | Budapest