Información General     |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio          |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios      |    Enlaces 
 

 

           
 
De Compras en Praga
Tienda Blue Praga

Praga es la única ciudad que conozco en donde las tiendas de souvenirs apetecen, porque son finas, organizadas, distinguidas y de buen gusto. Además la mayoría ofrecen artesanía local auténtica y no hecha en china como en otras ciudades. Mi tienda favorita resultó ser Bleu donde compré innumerables detalles para toda la familia a muy buen precio y de un gusto insuperable.

La mayoría de la gente va como loca por Praga, buscando el juego de vasos y copas más especial. Y es que el cristal de Bohemia es famoso en todo el mundo y que mejor lugar para comprarlo que la mismísima tierra que lo vio nacer. Entre las tiendas de cristal de bohemia resaltan: Blue y Ku Crystal.

Para mí, que soy más dada al diseño finlandés, Praga resultó ser un hallazgo en cuanto a la joyería. Las tiendas de bisutería abundan, incluida la famosa Swarovski -para aquellos que como yo no lo sabían, Daniel Swarovski era checo, aunque su empresa se hizo famosa como austriaca-. Resulta ser que el cristal bien de bohemia o de Swarovski va de maravilla en joyas de todo tipo y tiene un precio realmente accesible.

Para todos aquellos que tengan que comprar algún regalo bien sea para sus hijos o para sus sobrinos, Praga resultará ideal. Los juguetes artesanales de madera abundan y las famosas marionetas checas harán las delicias de sus obsequiados. Entre las tiendas de marionetas destaca Obchod u Saska en la calle Jilsa, 7.

Las compras en Praga han mejorado con los años, tornándose cada vez más cosmopolitas; por desgracia casi todas las conocidas marcas mundiales han invadido muchas de sus calles que antes contaban con el encanto de lo autóctono. Las calles que más destacan son Parizska y Na Prikope; y todas las calles que cortan la Plaza Wenceslao.

La principal calle de compras es la calle Parizska. En ella podemos encontrar a las principales casas de moda como Dior, Vutton, Escada entre otras. En la avenida peatonal Na Prikopech muy cerca de la plaza de la Ciudad Vieja acercándonos al Puente Carlos III podemos encontrar gran cantidad de tiendas con souvernirs. Y comercios con el típico cristal de Bohemia, las famosas marionetas y sobre todo muy recomendable una tienda de juguetes realizados en madera que seguro hará las delicias de los más pequeños.

Además de el comercio en las calles, Praga, cuenta con varios y selectos centros comerciales: Vinohradsky Pavilon (http://www.pavilon.cz), Slovansky Dum (http://www.slovanskydum.cz), Myslbek (http://www.myslbek.com), Cerna Ruze (http://www.cernaruze.cz) y Palac Flora ( http://www.palacflora.cz).

Además de las tiendas, Praga cuenta con varios mercados, siendo uno de los más famosos el de la Plaza de Stare Mesto en la época de adviento.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Praga.
 
 
 
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Amsterdam | Budapest