Información General     |         Guía de Viaje          |         Guía de Ocio          |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios      |    Enlaces 
 

 

           
 
Itinerario, Rutas para visitar Praga
Praga

Lo más exquisito de la cultura centroeuropea está presente en Praga hasta en los más mínimos detalles. Praga situada en el corazón de Europa y su esplendor arquitectónico que a todos maravilla es el testimonio de una rica historia.

La ciudad posee un entramado de lugares de tal belleza que hará que el visitante se sienta impresionado. Pero la estructura de Praga no es difícil de explorar al contrario permite ser visitada a pie y para los que deseen andar poco existe una red de metro y tranvía, por cierto muy vigilada, pagar vuestro billete.
Praga esta dividido en cinco barrios cuyos nombres corresponden a las cinco ciudades que originariamente crecieron a orillas del rió Moldava.

Stare Mesto, La Ciudad Vieja, el centro de la ciudad. Su parte norte corresponde al barrio judío conocido como Josefov con un magnifico legado cultural. En el Barrio Judío (Josefov) se visita el cementerio, con 12.000 lápidas apiladas de los siglos XV al XVIII, y la sinagoga gótica. Ambos forman parte del Museo Judío (Cervená 101). La capilla Betlémská, desde cuyo púlpito propagaba sus ideas revolucionarias Jan Hus desde 1402 hasta su martirio en 1415, fue reconstruida en los años cincuenta.

Al otro lado del rió Moldava se encuentra Mala Strana (Barrio Menor), un barrio de estilo barroco con calles serpenteantes con bellas casas y grandiosos palacios.

En Mala Strana en su zona elevada denominada Hradcany, encontraremos el complejo del castillo y la catedral de Praga. La iluminación nocturna del puente de Carlos y los alrededores del castillo es de ensueño.

El puente de piedra Karluv, o de Carlos, es uno de los más bellos de Europa. Fue construido en 1357, durante el reinado de Carlos IV. Las 30 estatuas barrocas fueron añadidas a principios del siglo XVIII. Desde la torre más alta se contempla una magnífica panorámica de la ciudad. Al otro lado del puente está el barrio de Malá Strana, el más pintoresco de Praga. La iglesia jesuita de San Nicolás, diseñada por los famosos arquitectos Dientzenhofer (padre e hijo), es del más puro estilo barroco. El palacio Vald¢stejn es otro magnífico ejemplo de este período. En la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Panna Maria Vítezná) está el Niño Jesús de Praga, traído desde España a mediados del siglo XVI.

El monumental complejo del Castillo de Praga (Pra¢zsk´y Hrad) ha sido testigo mudo de la historia de la ciudad desde hace más de 1.000 años. En la catedral de San Vito, de estilo neogótico, descansan numerosos reyes de Bohemia.

Otras edificaciones de interés son el Palacio Real y la Basílica de San Jorge. Al norte del recinto se encuentra la curiosa calle de los alquimistas. Aún conserva el empedrado original. Franz Kafka vivió en el numero 22. Siempre en la zona, el museo del palacio de Sternbersk´y tiene una soberbia colección de pintura que llega hasta el siglo XX. La iglesia de Loreto es famosa por el carillón de su reloj y por su colección de joyas y objetos religiosos. Merece especial mención la custodia El Sol de Praga, adornada con 6.222 diamantes.

Al sur de la ciudad se encuentra Nove Mesto, la Ciudad Nueva, posee el conocido art nouveau o arquitectura modernista de la ciudad: la famosa plaza de San Wenceslao esta situada en este barrio. La plaza Wenceslao (Václavské nám¢ estí), en realidad un amplio paseo que parte del Museo Nacional, un colosal edificio neorrenacentista de finales del siglo XIX. Al final del paseo están las tiendas y cafés más conocidos. La otra gran plaza, Karlovo nám¢ estí, es actualmente un parque. No dejar pasar la oportunidad de tomar un café en esta zona.

En el extremo sur de la Ciudad Nueva se encuentra la fortaleza de Vysehrad donde dice la leyenda nació la ciudad de Praga.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 





 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Praga.